Sobre nosotros

Conoce nuestros 31 años de experiencia en laboratorio

ANTECEDENTES

Laboratorio Tequis inició en el año de 1991 en la ciudad de San Luis Potosí, es el lugar donde los Profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la población.

Las áreas de Laboratorio Tequis se dividen de la siguiente manera: Hematología y Coagulación, Microbiología, Inmunología y Serología, Hormonas y Química Clínica, Uroanálisis y Coprología, Biología Molecular y Citometría de Flujo lo que permite ofrecer a nuestros clientes estudios apropiados y diversos.

Cuidamos tu salud

Más de treinta años creciendo y cuidando a los potosinos. ¡Conoce más sobre nosotros!

Misión

Ser un centro de medicina de laboratorio comprometido con la excelencia en el servicio, para superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo el máximo desempeño humano y profesional, a través de un equipo multidisciplinario altamente calificado, utilizando tecnología de vanguardia, para asegurar la confiabilidad de los resultados.

Visión

Ser un servicio auxiliar de diagnóstico, líder del centro del país ofreciendo estudios de referencia con enlaces nacionales e internacionales en análisis de reciente implementación o alta complejidad.

Valores

Cubriendo todas tus necesidades médicas

A continuación te presentamos toda la información relevante sobre nuestros servicios y sus características.

Se realizan pruebas de alta especialidad con una gran precisión y exactitud para un grupo de análisis con diversas metodologías como Electroforesis Capilar, ELISA, Nefelometría, etc.
En este departamento mediante el empleo de analizadores automatizados podemos en el mismo día (con casi todas las pruebas) realizar un menú completo de estudios que incluyen hormonas masculinas y femeninas, química sanguínea, electrolitos, etc.
Se encarga del estudio de las células sanguíneas y como estas reaccionan frente a la enfermedad.
En este departamento, gracias a la gran experiencia de nuestro personal (“Know how”), y equipos automatizados, podemos determinar con gran exactitud y en el menor tiempo posible bacterias u hongos responsables de muchas enfermedades.
Las muestras de excremento y orina son analizados en este departamento, donde, también contamos con personal de gran “expertise” en la identificación de productores de enfermedades y se cuenta con la ayuda de equipos automatizados para disminuir la probabilidad de error.
Este departamento, se creó para hacerle frente a los nuevos desafíos de la medicina de laboratorio, donde una molécula hace la diferencia entre salud y enfermedad.
Otro departamento de muy alta especialización, donde podemos tipificar leucemias, mielomas y otros cánceres, así como realizar estudios de las poblaciones celulares de la sangre, buscando también alteraciones moleculares.
Trabajamos con médicos cardiólogos en la realización de diversos estudios auxiliares con atención especializada en la detección oportuna, prevención y tratamiento de riesgos y enfermedades cardiovasculares.
Se encarga del estudio de las células sanguíneas y como estas reaccionan frente a la enfermedad.  Además, cuenta con el apoyo de médicos patólogos y hematólogos que valoran los frotis de sangre periférica dando así un estudio más completo sobre las características de las células sanguíneas, esta área estudia una variedad de enfermedades relacionadas con la coagulación.
Contamos con toda una gama de estudios radiológicos digitales, con el objetivo de obtener estudios de imagen para diagnósticos claros y confiables.
En nuestra nueva área de imagenología podrás tener acceso a los servicios de ultrasonido, tomografía, rayos X y resonancia magnética.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Satisfacer a nuestros clientes otorgando servicios de laboratorio oportunos, adecuados, humanos y confiables en el marco de un Sistema de Gestión de Calidad. Mediante una atención centrada en el cliente con personal consciente, capacitado y con la competencia para la buena práctica profesional. Sustentado en recursos tecnológicos y metodologías apropiados al uso previsto, integrando la mejora continua en todos los procesos”.