Blog

El Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es una jornada internacional que se celebra el 14 de noviembre de cada año. Es un día dedicado a aumentar la concienciación sobre la diabetes, su prevalencia y sus efectos en la vida de las personas de todo el mundo. La diabetes es una enfermedad debilitante que puede tener un impacto devastador en las personas, las familias y las comunidades. Se calcula que más de 422 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, lo que la convierte en una de las enfermedades crónicas más comunes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una epidemia mundial que afecta a personas de todas las edades. A nivel mundial, hay 422 millones de personas con diabetes. Más del 95% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. En 2017 había 9 millones de personas con diabetes tipo 1; la mayoría de ellos vive en países de ingresos altos. La prevalencia ha aumentado más rápidamente en los países de ingresos bajos y medios que en los países de ingresos altos.
Entre 2000 y 2019, hubo un aumento del 3 % en las tasas de mortalidad por diabetes por edad.


El Día Mundial de la Diabetes es un acontecimiento anual que sirve para recordar el devastador impacto de la diabetes. Brinda la oportunidad de renovar los esfuerzos para prevenir y controlar la enfermedad. La diabetes es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Puede prevenirse, cambiando estilos de vida poco saludables, exámenes regulares y acudiendo regularmente al médico.
También se puede aprender más sobre la diabetes y sus complicaciones, y sobre cómo detectarla y tratarla. Dado que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar otros problemas de salud, es importante detectarlos y tratarlos lo antes posible.

Bibliografía:
Organización Mundial de la Salud, (14 de noviembre 2022), Día Mundial de la Diabetes 2022 https://www.paho.org/es/temas/diabetes Organización Mundial de la Salud, Diabetes. https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-diabetes-2022
Organización Mundial de la Salud, (16 de septiembre 2022), Diabetes https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diabetes

Ubicaciones y sucursales de Laboratorio Tequis

MATRIZ

Contáctanos a través del chat

Resultados

¡Conocer el resultado de tu estudio es muy sencillo!

1.- Ten a la mano el correo electrónico que compartiste al momento de contratar tu estudio.

2.- Revisa tu correo electrónico y ahí encontrarás un correo con el titular ”Resultados + Tus Apellidos"
Importante: revisa la bandeja de spam.

3.- Y listo, tus resultados se encuentran adjuntos en un archivo .PDF al correo electrónico.
En caso de requerir más apoyo, por favor contáctenos vía chat o al teléfono (444) 838 9039

4.- También los puedes consultar dando clic "Resultados pacientes", sólo debes tener a la mano tu usuario y contraseña que te fueron enviados vía correo, no olvides revisar tu bandeja de spam.

Consulta Exclusiva Resultados Médicos:

*Recuerda que requieres usuario y contraseña para su consulta

Tu interior con la mejor tecnología

Nuevo servicio de Imagenología exclusivo solo en Matriz.
Contáctanos para agendar tu cita y conocer la amplia gama de estudios que tenemos para ti.

Formato Estudio

Epidemiológico

Descargar

Recibe nuestras
ultimas novedades